lamujerdormida

domingo, 25 de mayo de 2014

LUIS CALVO DIEZ, pintor

Pintor nacido en Zaragoza (10-06-1935), formado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, con los profesores Albiac y Albareda, en los años 1969 y 1970 y desde 1971 amplia sus estudios con el pintor y verdadero maestro Alejandro Cañada, con él ha pasado media vida. En su estudio prácticamente le hizo comenzar a dibujar con lápiz repitiendo una y otra vez hasta la perfección, para terminar con desnudos al natural..
bodegón, oleo/lienzo

peonías, oleo/lienzo

lavandera, oleo/lienzo

la hora del te, oleo/lienzo

La Seo (ZGZ), oleo/lienzo

Hasta los 30 años estuvo dedicado a la agricultura en los campos con su familia en Cogullada, trabajando la tierra. Su verdadera vocación era ser pintor y sin pensarlo más abandona los aperos del campo, se enfrenta a su familia, que no entendía el cambio, aunque poco a poco fueron aceptándolo, debido a sus méritos y a los premios que iba cosechando en los concursos a los que se presentaba en Zaragoza, Sitges (Barcelona), Barbastro (Huesca), Guadalajara, Burdeos (Francia), etc
Ha participado en exposiciones colectivas desde 1969 y también en individuales desde 1977, hasta la última que fue en 2013 en la sala de exposiciones Caja Rural de Teruel en Zaragoza.
Su obra está representada en colecciones particulares de Francia, Suiza, Alemania, Italia, Estados Unidos.
El mundo del arte le ha llevado a viajar por varios países de Europa, y también a Túnez, Egipto...
Le gusta pintar bodegones, rostros y paisajes, como el aragonés por su brillante luz.
En la actualidad y a pesar de sus años, continua trabajando en su estudio de Zaragoza, donde dedica gran parte del día a los pinceles y "soñar" con un nuevo proyecto: viajar a la India para plasmar en el lienzo el ambiente y los intensos colores y rincones de ese país.
(lamujerdormida-aliaga (TE) 25/05/2014)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal